Tenemos el gusto de informaros de la publicación del libro “TESTIMONIOS MILITARES EN MADRID (ESTATUTARIA Y LAPIDARIA CONMEMORATIVA), del autor D. Luis Miguel Aparisi Laporta, editado por el Centro Cultural de los Ejércitos. Quien esté interesado en adquirirlo puede escribir a honoralsoldado@gmail.com y le pondremos en contacto con el autor o con el CCE.

 

Nos congratula la referencia que hace a nuestra Asociación en el capítulo 7 “LA MILICIA”:

”Algunos españoles se alegraron cuando el Servicio Militar Obligatorio fue suprimido (obligatoriedad que ya antes había perdido tal carácter, al permitirse la objeción de conciencia). Como toda institución humana, era susceptible de mejora, nadie lo dudaba, pero se optó por la drástica desaparición. Muchos no lo entendimos, y seguimos sin entenderlo, convencidos del daño que a la sociedad se le hacía. En 2011, un grupo de ciudadanos que cumplieron aquel Servicio, fundaron la Asociación Honor al Soldado, instituyendo una medalla que muestra el orgullo de haber cumplido con el Servicio Militar. No es condecoración oficial, y su uso no es compatible en uniformes reglamentarios, pero se enorgullecen de poseerla. La cinta de la que cuelga, con los colores emblemáticos de Tierra, Mar y Aire, y en el reverso, la leyenda “DEBER CUMPLIDO”. Esta demostración de orgullo no es reconocimiento desde la sociedad hacia el individuo. Aquí lo es desde el individuo a la sociedad.”

http://issuu.com/pasea_por_madrid/docs/pasea_por_madrid_num_1
http://issuu.com/pasea_por_madrid/docs/pasea_por_madrid_num_1

Abrimos este apartado con el libro GUERREROS de JESÚS JAVIER CORPAS MAULEÓN. El trabajo realiza un repaso por personajes, unidades, fortificaciones y hechos notables de la historia de nuestro país; desde la época feudal, pasando por la Guerra Civil, hasta nuestros días.

 

Clicando sobre la portada accedereis a más información sobre el libro.

 

El autor luce con orgullo en sus presentaciones la Medalla Conmemorativa del Servicio Militar Obligatorio de la Asociación HONOR AL SOLDADO, lo cual queremos agradecerle públicamente desde aquí. En las imágenes siguientes la teneis. Clicando sobre la segunda accedereis a la nota de prensa de una de las presentaciones del libro.